TAREA GRUPAL DEL MÓDULO Nº 6.
1.- ¿QUE ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL
NECESITAN PROFUNDIZAR UN POCO MÁS?,
¿POR QUÉ?
1. ESTÁNDERES.- Necesitamos informarnos, para llegar
a visualizar con claridad las competencias para lograr el nivel esperado de
cada ciclo en:
2.
ENFOQUES:
·
INCLUSIVO.-Desconocimiento
en estrategias y procesos de enseñanza y aprendizaje para estudiantes con necesidades especiales.
·
INTERCULTURALIDAD.-Rescatar
la cultura, no marginar y compartir sus experiencias y que se sienta como
integrante importante del grupo.
3.
DESEMPEÑOS.-Saber planificar los
estándares de cada nivel de acuerdo a los ritmos y estilos de aprendizaje.
4.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS.- Adecuación al contexto a
utilizar el material educativo concreto del MED. Y del medio.
5. ELABORACIÓN
DE UNIDADES DIDACTICAS DEL APRENDIZAJE.
Será de acuerdo al interés y
necesidades del estudiante y que sea significativo.
2.- ¿QUÉ ASPECTOS DEL
CURRÍCULO NACIONAL PODRÍAN EMPEZAR A IMPLEMENTARSE?
a).-EVALUACIÓN:
Utilizar diferentes técnicas e instrumento de
evaluación como:
-
Observación.
-
Exposición.
-
Rúbrica.
-
Lista
de cotejos-Tareas.
b).-ESTRATEGIAS:
Programar las interrogantes
como ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Cuándo?,
¿Dónde?, ¿Para qué? Con el fin de que la estrategia tengo un resultado óptimo.
c).- ELABORACIÓN DE SESIONES:
Elaborar sesiones basadas en
las necesidades del estudiante apoyadas en los aspectos del contexto
socio-cultural, económico y geográfico que nos ofrece la localidad respetando
la secuencia didáctica y los procesos.
3.-
QUÉ ACCIONES SE PROPONEN REALIZAR PARA
IMPLEMENTAR ESTOS ASPECTOS, INVOLUCRANDO A SUS DEMÁS COLEGAS?
a) ORGANIZACIÓN:
Los docentes organizamos el
trabajo en equipo, basados en necesidades pedagógicas y los alcances
curriculares, las necesidades de los estudiantes y las perspectivas del
aprendizaje.
b)
LOS DOCENTES:
Debemos alcanzar el dominio de
distintos tipos de evaluación que permitan observar resultados y si es
necesario reforzar el aprendizaje del estudiante.
c)
ESTRATEGIAS:
Utilizar las interrogantes como ¿Qué?, ¿Cómo?,
¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Para qué Con el fin de que estas interrogantes nos
sirvan para obtener resultados favorables que el docente quiere tener.
DOCENTES PARTICIPANTES:
·
Carmen Cari Yerba.
·
Enayda, Mendoza Lazo.
·
Frady Fernando, Lazarinos
Valverde.
·
Guido Andia Terrazas.
·
Juana Fuljencia Mendoza Rodrigues.
·
Lucy, Mercado Maldonado.
·
Marco Antonio, Cruz Pinto.
·
Maria Magdalena, Ramos Anco.
·
Medalid, Medina Medina.
·
Patricia Rossana, Flores Argote.
·
Pedro Ticona Gemio.
·
Reymunda Reyna, Sullasi Huamani.
·
Vicente Eleuterio, Condori Vilca.